RETIRO SEMANA SANTA 2018 EN NERPIO

Las enseñanzas del yoga pasan por el corazón, ya que la más poderosa de las medicinas es el Amor. Lo que hagas hazlo con amor, respira con gratitud, haz un ejercicio con fuerza y con la sensibilidad de la ternura, sonríe, no por compromiso, sino porque escuchas tu corazón. Toda práctica nace en ti, en tu esencia y termina en ti, en tu ser. La salud en el yoga es el arte de entrar en uno mismo y armonizar los pensamientos, las emociones y el cuerpo en una corriente de conciencia plena.

El objetivo de este seminario es profundizar en la práctica de Yoga consolidando la estabilidad firme y relajada de técnicas, para que los participantes puedan avanzar de forma consciente en su práctica y adaptarla a sus necesidades personales.
Las prácticas de rejuvenecimiento y purificación en el Ayurveda están íntimamente ligadas a la práctica del Yoga como vigorosa disciplina de cuerpo y mente.
Durante el fin de semana profundizaremos en técnicas de Asana (posturas), pranayama (expansión de nuestra energía vital), mudras (gestos psiquicos), bhandas (cierres energéticos) y técnicas de meditación, así como unas sencillas técnicas para practicar los masajes Ayurveda Abhyangam y Champi.
Aunque es de sobra conocido que el yoga es un camino de esfuerzo personal y auto-superación, siempre han existido ciertas sustancias especiales que los yoguis utilizaban para superar obstáculos o incrementar ciertas cualidades que se exigían en algunas etapas. De hecho, el propio Patanjali, considerado el padre de todos los yogas, fue un increíble alquimista, probablemente uno de los más grandes de todos los tiempos, Y EN EL CUARTO LIBRO DE LOS YOGA SUTRAS (KAYVALYA PADA) nos recuerda que “los logros sutiles, poderes o shidis los podemos obtener por el nacimiento o a través del uso de hierbas y plantas, uso de mantras o prácticas de austeridad y concentración” (Yoga Sutra 4.1)
Como practicantes de yoga el uso de la alquimia mejora nuestra sesión de Yoga de manera sorprendente a nivel de soltura física, consciencia corporal, claridad mental, capacidad concentración, etc. pero cuando es practicado de forma constante, el yoga puede verdaderamente conducirnos a transformaciones más profundas, y la alquimia puede tener un gran poder de aceleración hacia esa evolución.
El alquimista, conociendo profundamente el funcionamiento de la fuerza de vida, la captura y la coagula para que pueda ser usada por los seres humanos. Este proceso se puede asemejar al trabajo del pranayama, en el cual el yogui aprende a captar más cantidad de prana, para acumular esa energía extra que le va a servir tanto para purificar los nadis o canales, principalmente Ida y Pingala, como para elevar su nivel de conciencia.
Entre nuestros objetivos principales están purificar, nutrir, tonificar y relajar cuerpo y mente, que son comunes a los objetivos del ayurveda y la alquimia, asi como,  que la energía penetre a nivel celular y permanezca a lo largo del tiempo para regenerar y mejorar nuestro ser, por eso, nuestra práctica, combinada con los elixires, va a permitir que nuestros canales energéticos y cuerpo también estén limpios y flexibles, que nuestras esencias estén nutridas y regeneradas, y que la energía pueda fluir sin obstrucción por los nadis, para poder ganar control sobre el prana, y así dirigirlo al canal central consiguiendo un estado de armonía, vigor y bienestar que nos permitan evolucionar en consciencia y felicidad.

RESERVAS Y PRECIO
 

El precio del retiro con todo incluido, alojamiento en habitación y baño compartido, pensión completa y elixires es de 280 €.

Para realizar la reserva tienes que rellenar la ficha de inscripción que te enviaremos y realizar un ingreso de 50  € en la cuenta 2038 2496 87 3000594050, en concepto de reserva de plaza, indicando tu nombre y apellidos, enviando ambos ajorgeyogui@gmail.com. El importe de la reserva no es reembolsable, pero se puede guardar para próximos retiros en caso de cancelación.

Para más información puedes contactar con Leticia Campos 615-59-40-07 elretirodeyoga@gmail.com o Jorge Santos  jorgeyogui@gmail.com   696-42-01-76

Galería de Imágenes

© 2009-2024 Cortijo Covaroca. Fundación El Sembrador  |  Aviso Legal  |  Política Privacidad

Diseño y Hosting Diseño Web Albacete