VI FERIA DE PRODUCTOS CON TRADICION, CULTURA Y TURISMO DE NERPIO

VI FERIA DE PRODUCTOS CON TRADICION, CULTURA Y TURISMO DE NERPIO

Éxito de la tradición, de la cultura, de las viejas costumbres y también en la asistencia. Éxito del producto Nerpio. Así se resume la VI edición de la Feria de Productos con Tradición, Cultura y Turismo.

En torno a 1.500 personas han visitado la localidad serrana con motivo de este festejo que comenzó tímidamente en la tarde del viernes 25 de diciembre con un conjunto de conferencias. Éstas, enfocadas principalmente al nogal y a la conservación de los paisajes forestales, contaron con ponentes especializados en cada uno de los temas que se desarrollaron.

La Plaza Mayor de la localidad fue el escenario elegido para esta muestra del saber hacer de un pueblo que vive en armonía con sus costumbres.

Así, un mercadillo de productos de Nerpio ocupó este espacio durante todo el fin de semana. Nueces, hortalizas de la huerta, licores, aguardiente, dulces típicos, carne de membrillo… se dieron la mano con tejidos, bisutería o muebles. Todo ello con el denominador común de haber sido elaborado o producido en estas tierras. De hecho, esta muestra estuvo acompañada de una feria de ganado protagonizada por el cordero segureño y el cabrito celtibérico.

Además, durante todo el día tuvieron lugar talleres demostrativos en los que centenares de nerpianos y especialmente foráneos disfrutaron con la elaboración de jabón, aguardiente, migas de harina y dulces típicos. También se llevó a cabo una pequeña muestra de cómo se hacen las matanzas en esta localidad, otra de herradura de caballos, elaboración de queso, bailes regionales, pinturas rupestres...

Desde la Asociación para la promoción de la Nuez y desde el Ayuntamiento de la localidad, organizadores de esta iniciativa, ya se está trabajando en la Feria del próximo año, porque un pueblo que no vela por sus tradiciones es un pueblo sin historia y Nerpio tiene historia y futuro para largo.

© 2009-2024 Cortijo Covaroca. Fundación El Sembrador  |  Aviso Legal  |  Política Privacidad

Diseño y Hosting Diseño Web Albacete